Canadá modificó la ley para castigar cualquier contacto con animales con propósito sexual
«Canadá legalizó sexo con animales sin penetración» es una historia de 2016 que volvió a ser compartida en la actualidad, sin mencionar que en 2019 aún no era considerada como tal hasta su reciente modificación.
El artículo con encabezados “Canadá legaliza el sexo con animales siempre que no haya penetración” se ha vuelto viral en varias entradas de Facebook, con un promedio de 20,000 interacciones desde la primera vez que se reveló en 2016, noticia que fue transmitida por distintos medios en varios idiomas.
El origen de esta ley surgió del caso de un hombre cometió varios delitos de agresión sexual a sus hijastras. El individuo les untaba mantequilla en los genitales de las niñas con el propósito de que un perro las lamiera. También quería que el perro penetrara a una de sus hijastras, plan que terminó en fracaso.
En 2019 esta ley fue modificada.
Desde 2019 es considerado Bestialismo el «incluir cualquier contacto con un propósito sexual entre una persona y un animal. Cuya condena tendrá una duración variable de prisión dependiendo del tipo de delito e individuos involucrados.
La función de la creación de esta enmienda es para incrementar la protección de menores de edad e individuos vulnerables que hayan sido obligados por otra persona a cometer o atestiguar intimidad sexual con animales. Cabe mencionar que «también protege a los animales de la violencia y crueldad», según lo establecido en los cambios al código penal canadiense.
En resumidas cuentas, el tener intimidad sexual sin penetración con animales no era considerado «bestialismo», sin embargo se hizo una modificación en el código penal para generar un castigo.