«Dragones azules» arriban a costas de Padre Island en Texas.

Por A Opinión Magacín

Pequeñas criaturas azules han estado apareciendo en las costas de Texas.

Estas pequeñas criaturas muy llamativas se denominan “Glaucus atlanticus”, o también conocidos como dragones azules o bien babosas azules.

Pese a que ya se había encontrado previamente, en costa nacional de Padre Island se ha vuelto un acontecimiento que motiva a la precaución, ya que estos animales son venenosos.

De acuerdo con CNN, turistas que visitaban el parque reportaron una serie de descubrimiento de estos dragones azules. Entre ellos estaba Hunter, de 7 años de edad, quien encontró 4 de estos en un par de minutos mientras vacacionaba con sus padres desde Arizona.

Una vocera del parque confirmó que han estado recibiendo un número creciente de reportes de parte de visitantes sobre el avistamiento de los dragones azules. Tomando en cuenta este detalle, el parque lanzó un comunicado mediante la página oficial de Facebook del parque, recordando a los visitantes que tuviesen precaución si vieran uno.

“Maravíllate, pues son raros de encontrar, pero mantén tu distancia”.

Los dragones azules, (Glaucus atlanticus) son una única y rara especie de babosa marina. Más que la figura ondeada que posee su cuerpo y su color tan distintivo, también son conocidos por su simple pero poderoso mecanismo de defensa.

Esta criatura de no más de una pulgada de grande, puede absorber el ataque de veneno de otros potenciales predadores y crear una mezcla híbrida de su propio veneno con el del predador. Si alguna persona padece una intoxicación a causa de la mezcla de venenos que libera esta criatura pueden padecer dolor, náuseas y vómito, sin mencionar la roncha e hinchazón en el área directamente dañada.