Avión presidencial continúa en proceso de venta y aterriza en CDMX

Por A Opinión Magacín

El avión pintado con los colores de la bandera mexicana y bautizado con el nombre de José María Morles y Pavón, líder de la independencia, aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de pasar 19 meses en Estados Unidos desde que se puso en venta. Actualmente está bajo custodia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Comprado por el ex presidente Felipe Calderón en 2012 y llegado hasta febrero de 2016 bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto, ha estado en constante crítica este avión presidencial por su entonces costo de 218,7 millones de dólares. En lo que Andrés Manuel López Obrador señala el derroche de las administraciones pasadas, que es comparada con su estricta política de austeridad.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente actual de la república explicó que el proceso de compra sigue en pie y el regreso a México se debe por la conclusión del mantenimiento llevado en Estados Unidos.

Sigue el compromiso de la compra, sí, no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o entregarlo en Estados Unidos”, aseguró sin revelar la identidad del comprador.

López Obrador siempre ha criticado los lujos excesivos que tiene la aeronave, decidió ponerlo en venta, pero el proceso no es nada sencillo, ante las dificultades, AMLO propuso rifarlo, más al final del gobierno decidió por el sorteo en la Lotería Nacional, con un premio equivalente al precio de la aeronave.

Dicho sorteo, ocurrirá el 15 de septiembre, a lo que hasta ahora lleva un cuarto de boletos vendidos, que serán repartidos en 100 premios con un valor total de 2,000 millones de pesos, en lo que se traduce a 90 millones de dólares.

Fuente: Forbes México