Denuncia PAN, “propaganda burda y evidente” del gobierno morenista.
Ante la constante información que circula en las redes sociales sobre la propaganda que está realizando Morena, a través de sus militantes; Fernando Herrera, vocero del comité ejecutivo nacional, recordó que nadie puede condicionar la entrega de algún programa social a cambio del voto, pues hacerlo de esta forma constituye un delito y los ciudadanos pueden denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE).
En este entendido, es que el PAN hizo un llamado a la autoridad electoral para vigilar de cerca las actividades de las brigadas, en la antesala de la elección de junio, pues las brigadas de personas que se identifican como militantes de Morena, en pleno proceso electoral, lo único que están haciendo es inducir de manera anticipada el voto a favor del partido en el gobierno.
Herrera Ávila recordó que existe una denuncia (2100021996-52D37B) interpuesta por los diputados federales del PAN, ante la FEPADE, por la participación injustificada de operadores electorales de Morena en la estrategia nacional de vacunación contra Covid19.
El vocero del CEN panista detalló que son por lo menos 60 mil personas vinculadas a Morena, las que han sido desplegadas en todo el país para actualizar el padrón de beneficiarios de los programas sociales, al tiempo que hacen propaganda a favor del gobierno federal.
Dijo que, frente a un acto de propaganda tan burda y evidente, la autoridad electoral está llamada a poner cartas en el asunto, pues los ciudadanos deben elegir con plena libertad e información a sus representantes, sin temor a dejar de recibir algún apoyo gubernamental.
Fernando Herrera aseveró que el despliegue del aparato electoral de Morena es un atentado directo contra la imparcialidad que debe regir el proceso electoral en marcha.