Busca Jesús María conservar y aprovechar las áreas naturales.

Por A Opinión Magacín

Para conformar el Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Jesús María (POEL), que pretende ser un instrumento de política ambiental para regular el uso de suelo y las actividades productivas, el presidente municipal José Antonio Arámbula López llevó a cabo la instalación del Consejo Ejecutivo de Ordenamiento Ecológico, acompañado por el secretario de medio ambiente en el estado, Julio Medina.

«Buscamos crear en el municipio, políticas para la conservación y mejor aprovechamiento de las áreas naturales como son el cerro El Gavilán y el arroyo La Estancia, ambos sitios muy extensos en vegetación», explicó Clara Aurora Martínez Gallardo, secretaria de Medio Ambiente.

Como asistentes de la reunión, el Colegio de Biólogos en Aguascalientes a cargo de Héctor Javier Cruz Gutiérrez, reconoció que estos trabajos ayudarán a prevenir o revertir los problemas de deterioro ambiental, y señaló que este programa significará para Jesús María plasmar cimientos para el desarrollo ordenado a largo plazo.

Al tiempo, el edil agradeció el interés de los especialistas para buscar políticas de una mejor conservación de las áreas naturales, y puntualizó que se están involucrando distintos sectores con el fin de conocer sus intereses para buscar mediante un consenso la armonización del suelo, su potencial y necesidades.

Finalmente, Julio Medina felicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio  por el avance en la conformación de este programa lo cual significa herramientas para rescatar algunos sitios que pudieran ser decretados como naturalmente protegidos.