La mejor propuesta: la educación

Por Victoria Moran

Galisma Moreno, candidata a la alcaldía de Pabellón de Arteaga por la coalición PT/Nueva Alianza/Morena, presentó sus propuestas y su plan de acción en caso de ganar las elecciones este seis de junio.

La candidata especializada en temas educativos, destacó que contempla tres pilares fundamentales para un desarrollo de primer nivel en Pabellón de Arteaga: educación, salud y desarrollo social.

En materia educativa, propone apostar a la profesionalización de todas las carreras que existen en el municipio; con el fin de generar oportunidades para apoyar talentos y adquirir herramientas que puedan posicionar al municipio. Además, brindar la ayuda necesaria en traslados, proporcionando transporte público eficiente para evitar dificultades por prepararse académicamente.

Respecto a sus propuestas sobre la salud pública, recalcó que se deben gestionar los recursos asignados a la construcción del Hospital de Traumatología y Urgencias, en la carretera 45. Esto con el fin de garantizar la atención médica inmediata y oportuna en un punto estratégico, que resulta con alta relevancia ya que muchos ciudadanos no alcanzan a llegar a la capital para ser atendidos al momento de presentar alguna urgencia médica.

Por otra parte, resaltó la creación de una cultura preventiva que aborde el problema de adicciones antes de surgir; esto proporcionando talleres de cultura, artes, actividades cívicas y deportes en todo el municipio. Además, destacó la importancia del rol de los maestros al atender a la sociedad para concientizar sobre la realidad en el mundo de las drogas, así generando un impacto positivo en la salud personal, social e implementando educación a la población.

En su propuesta para el desarrollo social, sugiere crear un corredor turístico para que en él, se priorize la cultura del municipio; ya que aseguró que conociendo, reconociendo y potencializado estratégicamente todas las tradiciones, se puede lograr un impacto positivo a la economía de Pabellón de Arteaga.

Asimismo, aseguró que estas propuestas afectan positivamente ya sea de manera directa o indirecta, las problemáticas del municipio: inseguridad, adicciones, maltrato a los animales, ausencia de empleo y falta de respeto al patrimonio cultural.