El reto es reducir la desigualdad en Aguascalientes: Fernando Herrera
El Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera, aseveró que es necesario privilegiar la unidad al interior del partido por el bien de Aguascalientes. El verdadero reto, dijo, es seguir construyendo buenos gobiernos y trabajar por reducir las brechas de desigualdad en la entidad.
Recordó que pese a los esfuerzos de los últimos años, cerca de 250 mil personas aún continúan en situación de pobreza y es en los municipios donde más se acentúa esta condición.
“Para todas estas personas hay que buscar mejores condiciones de vida. Ese es el verdadero reto que tenemos los panistas en Aguascalientes. Hay que seguir haciendo buenos gobiernos y concentrar nuestros esfuerzos en cambiar la realidad de los aguascalentenses que menos tienen”.
Herrera Ávila precisó que derivado de la pandemia de Covid19, al menos 17 mil personas se han quedado sin empleo y cada día de que pasa, cuatro de cada diez habitantes de los municipios están en riesgo de sumarse a las filas de la pobreza ante la falta de ingresos.
Por eso, aseveró, otro de los aspectos en los que debe concentrarse el panismo de Aguascalientes es la reactivación económica de la entidad.
“No es momento de protagonismos. Aguascalientes necesita a los panistas trabajando más que nunca. Que cada uno de los representantes de los ciudadanos que hoy tiene una responsabilidad pública, aporte su granito de arena para abonar a las soluciones que necesita la entidad”, expresó.
Recordó que al menos 25 mil Mipymes están en riesgo de irse a la quiebra y lo anterior se traduciría en un duro golpe a la economía de los aguascalentenses, pues son éstas las que generan aproximadamente el setenta por ciento de los empleos en la entidad, unos 268 mil.
“Las brechas de desigualdad en Aguascalientes aún son muy profundas. Nuestra prioridad debe ser atender a esa población y generar las condiciones para ayudar a la población que vive en situación de pobreza”.
El Vocero nacional del PAN destacó que el ingreso laboral per cápita en la entidad venía recuperándose al inicio de este año, cuando pasó de $1,716.79 pesos a $1,998.97 pesos, pero falta ver el efecto que tendrá la crisis sanitaria en dicho indicador, al cierre de 2020.