Sí se rifará el Avión Presidencial: AMLO
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles de la rifa destinada a cubrir el costo de un avión presidencial de lujo que ha tenido dificultades para vender, aclarando que los ganadores obtendrán $ 1 millón en efectivo en lugar del avión en sí.
El Gobierno de la República aún no ha encontrado un comprador para el Boeing 787 Dreamliner de $130 millones, que López Obrador ha lanzado como un símbolo de exceso y corrupción en gobiernos anteriores en un país donde aproximadamente la mitad de la población vive en la pobreza.
El mes pasado, el Presidenteplanteó la idea de sortear el avión en sí. El plan causó cierta hilaridad en México cuando los humoristas trataron de imaginar qué haría un ciudadano común con el avión grande y opulento.
El viernes, sin embargo, López Obrador dejó en claro que los 100 poseedores de boletos ganadores obtendrían $ 1 millón en efectivo. El sorteo apunta a recaudar unos 3 mil millones de pesos, o alrededor de $ 160 millones, con ventas que comenzarán el 1 de marzo.
«Estamos haciendo esto para no subastarlo a bajo precio, para no tener prisa», dijo López Obrador. «Estoy seguro de que todas las entradas se venderán», dijo López Obrador.
Además de los premios en efectivo, la lotería recaudaría alrededor de $ 53 millones de dólares para hospitales públicos, dijo el presidente.
Los intentos continuarán vendiendo, o alquilando, el espacioso jet, que ha sido reconfigurado para volar solo 80 personas, tiene una gran «suite presidencial» y un baño privado.
Los boletos ganadores, seleccionados entre 6 millones vendidos, se anunciarán el 15 de septiembre, un día antes del Día de la Independencia de México.
López Obrador ha cruzado México a bordo de vuelos comerciales, a menudo sorprendiendo a otros pasajeros. Ha subastado muchos aviones y helicópteros gubernamentales más pequeños.
El Boeing 787 Dreamliner especialmente equipado fue adquirido en 2012 al comienzo del mandato de seis años del presidente Enrique Peña Nieto.
I